domingo, 16 de septiembre de 2012

Ahora o nunca


Bienvenidos a mi blog! Darle el puntapié inicial a esto era ahora o nunca. Desde el 2009 que lo tengo creado y nunca jamás subí nada a la plantilla. Pero llegó un momento en que se hizo necesario…cuando me preguntaban ‘¿dónde puedo pasar a leer lo que hacés?’  me daba vergüenza tener que responder: ‘en el Fotolog o en los posteos diarios de Facebook’, eso respondía un poco el bajo compromiso que tenía con querer  formalizar y darle un marco de mayor seriedad a mis pensamientos / ocurros / escritos.

Mi intención de todo esto no solo es compartir lo que hago (delirios de relacionar al arte en todos sus tipos u formas, conceptos estéticos con sonidos , universos poéticos, fotográficos, cinematográficos, literarios). La idea de este blog es que se arme un espacio de debate crítico, de intercambio de información, experiencias y de análisis profundo en un momento en que al mundo le sobra demasiada frivolidad y vacuidad y poca instrospección.

Ejemplo: Tomar una producción fotográfica de moda con una temática, combinarla con música acorde, relacionar su tratamiento visual a algún film/ obra de algún fotógrafo…complementar esto con la cita de alguna frase.

Desde chica que me paso horas navegando en Internet e investigando cosas en revistas y libros, bajando fotos y escuchando nuevas tendencias musicales. Ahí realmente el tiempo se congela, pierde su dimensión real y  todo se relativiza. Para muchos puede haber sido tiempo desperdiciado de sedentarismo pasar tantas horas frente a la PC, para mí en cambio fue inversión en obtener afluentes culturales que hasta hoy siguen en expansión.

En esta era en que (no se si decir afortunada o desafortunadamente) contamos con herramientas a favor como las redes sociales, canales de información inmediata y fuentes de videos como YouTube, la nostalgia reclama su lugar y acentúa lo muy felices que eramos con menos tecnología y data a disposición. Esta es la era de la superposición, acumulación y abundancia de recursos y claramente, la humanidad tiene una oferta superior a su capacidad de demanda. Las personas ya fagocitaron todo lo que tenían que ver/ escuchar para alimentarse. Ahora viene el purgatorio, la dieta estricta de información, el lavaje mental, la depuración.
Justamente, la idea no es abarcar todo lo que prolifera en el insondable universo, sino tomar pequeñas porciones y analizarlas enlazadamente en cadena semántica, ya que tengo la teoría de que todo se relaciona con todo. O bueno, casi.

Otro propósito del blog es que se convierta en una plataforma de exhibición que me permita trabajar de lo que me gusta: la redacción de contenidos artísticos, la asociación de elementos, el marketing, la identidad visual para marcas.

Ojalá con esto se abran puertas. Para ello solo habrá que trabajar bastante duro y mantener el riesgo actualizando de forma continua este espacio. Mi sed de curiosidad y pasión por absorber cosas y comunicarlas están en su entera disposición a hacerlo.

La primer sección va a ser de coberturas de shows, reseñas de discos y escritos varios que realicé durante estos dos años para el sitio UltraBrit (me centro en subir lo más destacable del portfolio y no las noticias que redacto a diario porque sino se convierte en algo bastante denso de leer en un blog). Luego la cosa va a ir mutando hacia nuevos horizontes mezclando disciplinas artísticas: mundo celuloide, musical, fotográfico, pictórico, literario.

Con esto doy por empezado este recorrido que, espero me lleve a mí a alguna parte y a ustedes también…

María* 









1 comentario:

Miguel Canel dijo...

Buena suerte con el blog! Segureamente te llevara al algun lado, ya se vera donde.

Sds