lunes, 17 de diciembre de 2012

Alexa Chung presenta una nueva colección para Madewell



El año pasado Alexa Chung, presentadora de televisión inglesa y trendsetter por naturaleza, revolucionó el mundo de la moda y no precisamente como celebridad e ícono de miradas por su belleza, sino como diseñadora.
No es la primera vez que la modelo y conductora de erguida silueta ofrece su  visión y estilo a merced de la marca Madewell, ya que en la colección de Otoño-Invierno 2010/ 2011 lo hizo. Pero en esta oportunidad, volviendo a colaborar con la firma de indumentaria, presentó al público más de ese adorable mundo interno que mezcla lo naïf con lo clásico, mostrando que se puede ver bien con un estilo casual que no requiera de mucho esfuerzo.
Las siluetas vintage pisan fuerte para este invierno europeo y quedan comprendidas en vestidos preppy por encima de la rodilla con distintos estampados (cuadros  Vichy, motivos florales). La mayoría de ellos tienen una terminación de cuello camisero, aunque también los hay en redondo y con frunces.
Pese al frío, la sensualidad y la sugerencia del descubrimiento del cuerpo a través de materiales de encaje en color crudo o blanco o, en telas vaporosas trasparentes como gasas y sedas satinadas se presenta en camisas y blusas.
Fiel a su amor por el dénim , Alexa también incluyó en la línea shorts y blue jeans corte Oxford con la particularidad del tiro alto, subiéndolos unos cuantos centímetros a la altura de la cintura.
Chung es experta en contrastar la oposición entre la dureza del rock con la inocencia más blanda y, por más que resulten condimentos inasociables como el agua y el aceite, los combina a la perfección. La prueba está en la típica chaqueta motoquera, que en lugar de ser de cuero es de una aterciopelada gamuza negra. Lo mismo ocurre con una sofisticada falda: lejos de tener caída y un material amable tiene la rigidez del cuero.
Estas prendas sencillas resultan ideales y muy fáciles de mezclar con sweaters de lana, cardigans, chaquetas (como la de modelo Chanel) y tapados british escoceses.
La colección se termina de completar con accesorios como pañuelos, chales, bufandas, gorros de tendencia grunge y calzado como las ankle boots de pelo de becerro o las flat ballerinas.
Sin dudas, como ya es costumbre, el aire estudiantil universitario classy de Cambridge se fusionó con ítems del rock para dar lugar a este tan característico y personal estilo que tan bien le sienta a Alexa y que tan obsesionadas tiene a sus seguidoras.




















No hay comentarios: